martes, 14 de marzo de 2017
Encontrar La música amando la Trama y no el desenlace
¿Cuánto tiempo pasamos sordos voluntarios buscando un soñado desenlace en una trama que no vivimos, que no amamos?
¿Cuánto tiempo desechando esa música que nos saca una sonrisa cada vez que la escuchamos o que nos hace movernos como el mejor bailarín de la historia?
Estamos malacostumbrados a que todo tenga que ser un anuncio, con nosotros de actores, con una música impuesta por la moda o por la historia o por la sociedad que nos rodea , una trama escrita que casi ni entendemos y un desenlace que alguien escribió para nosotros.
Y así nos pasamos la vida como los protagonistas de Seis personajes en busca de Autor.
Que diferencia cuando el desenlace se va formando en el amor a la trama, en cada instante, en cada nota de música no buscada que tus pasos lentos forman con esa compañera o compañero.
Como dice Jorge Drexler: Amar la Trama más que el Desenlace.
Cuando las miradas no se buscan sino que se encuentran porque abres tus ojos a cada encuentro, el destello no es una opción es un hecho.
Cuando tu oído está abierto a escuchar la vida sin pretensión alguna más que acariciarla, la música en unos labios, en unos rizos, en unas manos o en una nuca se posa cruzando a tu acera y formando tu desenlace.
Cada uno compone su música, y en muchas ocasiones queriendo escoger otras notas, ni sabe escuchar la gran canción que ha creado.
Otras veces el miedo a no saber bailar al son de esas notas creadas nos atenaza y tapamos nuestros oídos adaptándolos a las que crearon para nosotros.
Así, amarramos nuestros pies no se vayan a inventar pasos políticamente incorrectos.
Así, también amordazamos nuestra boca para no expresar lo que sentimos
Así, vivimos las vidas de otros, y nunca la nuestra, las nuestras.
Hasta que un día, por sorpresa, en un descuido, la música que sin saber hemos ido creando nos libera de todas esas cuerdas y mordazas de miedos y nos saca a bailar sin preguntarnos si queremos o nos atrevemos, porque sabe la respuesta que le daríamos...
Ese día tus pasos encuentran compañeros de baile y no piensan ni por un segundo que la música se pueda acabar porque no importa, porque ellos compondrán otra música que vivir...
https://youtu.be/QgZBKNdo8gs
lunes, 6 de marzo de 2017
Encontrar tu compañer@
Una compañer@ es aquel/a que comparte tus ilusiones, tus miedos, tus metas, tus sonrisas contigo. La o el que sabe lo que sientes con solo una mirada o una palabra, y se hace uno/a contigo. La o el que sabe sacar lo bueno de las cosas con las que con tu disfrutas, disfrutando el o ella también. La o el que las horas transforma en su segundos encadenando risa tras risa o mirada tras mirada. La o el que deseas y sabes que construirás el resto de tu vida viviendo cada paso en el presente. Con la o el que sientes que cada segundo lejos es una eternidad. Es aquel o aquella con la o el que aprendes a vivir, a sentir.. a o a el que no ocultas secretos porque tus labios escriben lo que el corazón bombea, la o el que sabes que el camino dónde la o lo encontraste fue el camino que siempre soñaste. Así es mi compañera, Eva, Gracias por todo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)